NoticiasRedes domésticas o profesionales

QNAP presenta los switches gestionables QSW-M5218 con puertos 10GbE y enlaces 25GbE

La serie ofrece doce conexiones RJ45 a 10GbE, seis enlaces SFP28 a 25GbE y capacidad de conmutación de 540 Gbps con opción de alimentación PoE++

QNAP tiene novedades en materia de redes profesionales. Hoy mismo ha anunciado su nueva serie de switches gestionables QSW-M5218. La gama está formada por dos modelos equipados con doce puertos 10GbE RJ45 y seis puertos de subida 25GbE SFP28. Alcanzan una capacidad de conmutación de hasta 540 Gbps.

Comparativa de especificaciones entre el QSW-M5218-6F12T y la versión PoE

Aunque ambos switches son iguales, una de las variantes ofrece PoE. Te dejamos aquí la comparativa en la que se incluyen las especificaciones de ambas variantes:

QSW-M5218-6F12T QSW-M5218P-6F12T
Puertos 10GbE RJ45 12 puertos de cobre 12 puertos de cobre (PoE)
Puertos de enlace 25GbE SFP28 6 puertos de fibra 6 puertos de fibra
Capacidad de switching Hasta 540 Gbps Hasta 540 Gbps
Alimentación PoE – PoE++ (IEEE 802.3bt) hasta 90 W por puerto
Potencia PoE total – 470 W
Gestión de capa de red L3 Lite nativo L3 Lite nativo

Enlaces a 25 Gbps, funciones L3 Lite y sincronización para vídeo sobre IP

Empezamos desgranando las especificaciones hablando primero de los seis puertos SFP28 a 25 Gbps ofrecen hasta dos veces y media el ancho de banda habitual de un enlace 10G. De este modo, facilitan la salida hacia el núcleo de la red sin saturar la infraestructura.

Para evitar el coste de un switch de nivel 3 completo, la serie integra funciones L3 Lite. Entre ellas destacan el enrutamiento inter-VLAN, el enrutamiento estático IPv4 e IPv6 y la asignación mediante servidor DHCP.

En el apartado multimedia, los equipos cuentan con compatibilidad con el estándar IEEE 1588v2 PTP y reloj transparente. Este protocolo aporta sincronización temporal inferior al microsegundo a nivel de hardware.

Dicha función evita desajustes en transmisiones audiovisuales sobre redes IP. Además, la compatibilidad con MC-LAG permite unificar enlaces físicos entre varios switches para mantener el servicio activo si falla un cable.

Te interesa 👉 Los mejores NAS del mercado que puedes comprar

Tal y como especifica la marca, toda la gestión se realiza desde el entorno web QSS Pro o de forma centralizada con la plataforma en la nube AMIZcloud. Los equipos se integran con las herramientas de detección de amenazas ADRA NDR X y el sistema de copias aisladas Airgap+ del fabricante.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba